La relación

Cuerpo-Mente

es más amplia y directa de lo que muchos créen.

 

Mientras el cuerpo puede enfermarse por pensamientos negativos (estrés) y almacenar las memorias en diferentes partes del cuerpo limitando su movimiento, la mente puede alterar su funcionamiento si no cuenta con los nutrientes o el movimiento de algún órgano, principalmente del sistema nervioso, para eliminar las toxinas.

 

 

 

 

5 años de experiencia

Primer consultorio en Mérida.

 

Las experiencias que hemos vivido con los clientes nos ha motivado a crear un espacio especializado, con el objetivo de promover el mejor funcionamiento del sistema craneosacral,disminuyendo la tensión, regulando los ciclos naturales y ayudando a la persona a estar más presente.

C

2017 Terapia Craneosacral Mérida

Lic. en Psicología (Modelo, 2009)

Maestría en Neuropsicología Clínica (UNAM, 2013)

Terapeuta craneosacral desde 2012

 

Jorge es un terapeuta holístico con una amplia formación científica dirigida al trabajo con el sistema nervioso central. Después de terminar la carrera de psicología en el 2010, se especializó en el trabajo con el cerebro, en la maestría en neuropsicología clínica de la UNAM, México, DF, donde observó la importancia del cerebro, de las funciones cognitivas y de cómo el organismo, por alteraciones biológicas, puede alterar la salud y el sistema nervioso de las personas en procesos que a veces son irreversibles.

En su búsqueda constante por entender mejor al cuerpo y los procesos patológicos, encontró en la osteopatía y la terapia craneosacral una forma de contribuir físicamente a la salud de una manera natural, con una filosofía más humanista, donde se observan resultados que la medicina moderna no pueden ofrecer. A su vez, esta filosofía unida a los últimos avances científicos le ayudan a integrar la psicología, la neuropsicología y la terapia craneosacral.

En la actualidad, es docente en la carrera de psicología de una Universidad Mesoamericana de San Agustín, y trabaja de manera privada en el consultorio como terapeuta craneosacral y neuropsicológo. Ha presentado pláticas en encuentros nacionales e internacionales sobre funciones cognitivas, los efectos de la terapia craneosacral sobre el estrés y el tema de conciencia plena. Está interesado en la importancia de la meditación y la conciencia corporal para mejorar las enfermedades, y en la medicina tradicional mexicana.

 

 

 

 

Visión holística

Une las neurociencias y la terapia craneosacral.

 

La unión de las terapias alternativas y científicas son un complemento que deben estar al servicio del cliente para obtener los mejores resultados. Mientras la neuropsicología ayuda a mejorar las funciones cognitivas la terapia craneosacral relaja al cuerpo y la mente, dejando un terreno fértil para obetener mejores resultados.

 

Filosofía humanista

Busca mejorar la calidad de vida de los clientes y sus familiares,

 

Más allá de la enfermedad, es importante saber quién es la persona y el proceso por el que está pasando. Un acercamiento directo y de contacto humano llega hasta donde los medicamentos no pueden actuar, sanando heridas que no se ven a simple vista.

 

(999) 261 6685