Psicología

 

Existen momentos en la vida donde sentimos que tenemos dudas. Tal vez no estamos haciendo lo que deseamos, que no le encontramos sentido a la vida o que hay aspectos que no nos permiten estar bien con los demás.

La terapia psicológica es un proceso de diálogo que ayuda a ordenar las ideas, a encontrar nuestro propio enfoque y nuestro camino por el cual deseamos caminar. Implica reconocernos como personas, descubrir nuestra esencia para disipar las dudas y tomar acciones con responsabilidad. Hablar abiertamente nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos, y con la guía de un profesional, centrar nuestra atención en los aspectos que queremos mantener y los que deseamos cambiar para descubrir la mejor versión de nosotros mismos.

 

 

C

2017 Terapia Craneosacral Mérida

Para brindar una atención integral es necesario contar con servicios que representen diferentes aspectos de la persona y que estén disponibles para el momento que se requieran.

Neuropsicología

 

Es un trabajo necesario para personas que tienen problemas de aprendizaje o que, después de un accidente neurológico, han perdido la capacidad de realizar ciertas actividades como: atención, dislexia, matemáticas, lenguaje, impulsividad, motivación, planeación y organización de ideas, toma de decisiones, etc.

La terapia neuropsicológica principalmente implica una Evaluación Neuropsicológica que nos va a ayudar a conocer cómo se realizan los proceso de pensamiento para crear un plan de atención personalizado y, posteriormente, las sesiones de rehabilitación para que la persona logre reorganizar el pensamiento y desempeñarse de una manera correcta.

Los beneficios para la persona son lograr un mejor desempeño y una mayor independencia, disminuyendo las sensaciones de enojo, depresión y minusvalia que acompañan a las enfermedades neurológicas; Esto genera en la familia un mejor ambiente de convivencia y la reestructuración más armnónica del ambiente familiar.

 

 

Terapia Craneosacral

 

Es una terapia física muy suave que trabaja directamente con el sistema nervioso para disminuir el estrés y mejorar el funcionamiento físico y mental.

Para nosotros es un tratamiento esencial que apoya a nuestros servicios puesto que disminuye el dolor, el estrés y mejora la capacidad de estar presente, mejorando también nuestros estados psico-emocionales.

 

Físicamente, se enfoca en disminuir la tensión del tejido nervioso y desintoxicar al cerebro, ayudando a regular los ciclos naturales y minimizar el estrés del organismo.

En el aspecto psico-emocional, ayuda a que la persona se encuentre más activa y enfocada en el presente, permitiéndole a la persona mantener una mayor atención y tomar decisiones más adecuadas. También, la terapia craneosacral se acompaña de técnicas de “liberación somato-emocional” que ayudan a liberar físicamente las emociones que están almacenadas en ciertas partes del cuerpo mejorando nuestra movilidad y el estado de ánimo.

 

 

 

(999) 261 6685